Equipo Williams de Fórmula 1 busca comprador con urgencia

0

La pandemia coronavirus sigue haciendo estragos en la Fórmula Uno,  debido a que este viernes el equipo Williams, la segunda escudería con más mundiales por equipos de la historia, anunció que finalizó el contrato con su patrocinador principal y por tal motivo busca un comprador.

El anuncio se hizo durante la presentación del balance de la compañía en 2019. Williams tuvo registró una pérdida de 14,4 millones de euros el año pasado, mientras que la temporada anterior había tenido un beneficio prácticamente similar, relación que ahora se ve aún más afectada por la pandemia de COVID-19.

“La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, se ha visto interrumpida debido a la pandemia COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El equipo también ha notificado que pone fin a su relación con su socio principal, ROKiT, y el patrocinador principal, ROK Drinks”, señala el comunicado oficial de Williams.

El empresa ROKiT comenzó a patrocinar a Williams en 2019, y durante la pretemporada de 2020. La crisis del coronavirus obligó a la compañía de telecomunicaciones a abandonar a Williams y dejar al mítico equipo en una pésima situación.

El año pasado fue el peor de su historia. Quedaron últimos con un solo puntos, y este 2020 no pinta mucho mejor.

Williams para facilitar las negociaciones y agilizar la entrada de nuevos capitales, se plantea vender parcial o incluso totalmente su equipo de Fórmula 1, aunque la decisión aún no está tomada.

Pero esta noticia es un mal menor para Liberty Media, dueña de la Fórmula Uno, debido a que hoy mismo Renault y Mercedes desmintieron los rumores de una posible salida del gran circo después de 2020.

Williams es uno de los equipos históricos de la Fórmula Uno. Desde su creación en 1977, la escudería ha ganado siete veces el campeonato de pilotos y nueve el de constructores, pero el último de ellos data de 1997.

Mientras que la última victoria del equipo británico se la dio el venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de 2012.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas