Anuncian 3 muertes, 43 casos y toque de queda en 3 municipios de Maracaibo

1

Fuente: Noticiero Digital

El ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, anunció este viernes 43 nuevos casos de coronavirus, 3 fallecimientos, y que se realizará toque de queda en los municipios Guajira, Mara, Jesús María Semprún del norte de Maracaibo en el estado Zulia de 4 de la tarde a 10 de la mañana del día siguiente para controlar el covid-19.

“Tenemos 25 casos nacionales de los cuales 20 están vinculados al brote en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, 18 casos importados, de esos 15 son precedentes de Colombia. 43 casos en total en las últimas 24 horas. Tenemos 1370 casos en total debemos reportar al día de hoy. 302 pacientes recuperados”, expresó Rodríguez por VTV.

Además señaló que “lamentablemente tenemos que reportar tres fallecimientos. Una mujer de 41años del estado Miranda. Dos personas el estado Zulia, por el foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo”.

“El presidente Nicolás Maduro ha decretado la emergencia nacional específicamente en Maracaibo, a partir del día de mañana se declara toque de queda en los municipios del norte de la entidad zuliana. Los municipios Guajira, Mara, Jesús María Semprún son los municipios de Zulia que tendrán toque de queda de 4 de la tarde a 10 de la mañana del día siguiente”, indicó.

Así mismo, Rodríguez dijo que “llegamos a la lamentable cifra de 14 fallecidos en total. Al día de hoy llevamos más de 961 mil pruebas diagnósticas, no esperamos que vayan a hospitales sino que vamos a las casas, cuando aparecen focos como el Mercado de Las Pulgas vamos a hacerles frente, o si no tuviésemos un problema mayor al que tenemos actualmente. 926 casos se encuentran sin síntomas actualmente. Tres pacientes en estado de gravedad en unidades de cuidados intensivos”.

“Han ingresado más de 52 mil venezolanos por las fronteras que huyen de la xenofobia, el maltrato y el coronavirus en los distintos países, y tenemos puestos de control para asegurar la protección”, concluyó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. LMA19 dice

    Buen dia deberian tener mas cuidado al redactar los titulares de sus noticias, Maracaibo es una ciudad por lo cual no tiene municipios, deberia ser 3 municipios del estado Zulia. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas