Personal de salud exige condiciones laborales para atender la pandemia

0

 El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, exigió a las autoridades garantizar las condiciones mínimas necesarias, para que los trabajadores de la salud puedan asistir a sus puestos de trabajo y hacerle frente a la pandemia del covid-19.

Falta de insumos, bajos salarios, déficit de combustible y dinero en efectivo; son algunos de los problemas a los que se enfrenta el personal sanitario en medio del repunte de casos de coronavirus en el país.

«Podemos hablar que hay más de 30 trabajadores a nivel del país que están contagiados, y esto pasa por no tener la seguridad e higiene para nosotros poder ejercer y hacerle frente a esta pandemia», advirtió en entrevista para Unión Radio.

Zambrano aseguró que hasta la fecha, cuatro de 18 hospitales carecen de guantes para atender a los pacientes, entre ellos hospitales centinelas como El Algodonal, el ambulatorio de El Cementerio y el ambulatorio Humberto Fernández Morán.

«Nosotros no medimos solamente hospitales, también ambulatorios y todo lo que tiene que ver con centros de salud», explicó.

En cuanto a las mascarillas, seis de 16 hospitales no cuentan con tapaboca, por lo que 12 de los 16 centros de salud los reutilizan de tres a cuatro días, lo que incrementa el riesgo de contagio por covid-19, «porque obviamente el tapaboca al reutilizarlo pierde la filtración».

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas aseguró que no han recibido respuesta de las autoridades, a pesar de las reiteradas denuncias del sector.

Afirma que los insumos con los que cuentan en este momento forman parte de la ayuda humanitaria enviada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero señaló que es responsabilidad del gobierno nacional garantizar el funcionamiento efectivo de los centros y el resguardo de los trabajadores.

Unión Radio

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas