#EnFotos Destrozos en EEUU por asesinato de afroamericano a manos de policía

 Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, han vivido esta noche violentos disturbios en protesta por la muerte, el lunes, de George Floyd, el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en el país.

Son ya dos las personas muertas durante casi una semana de manifestaciones ininterrumpidas al grito de «¡No puedo respirar!», las últimas palabras que Floyd suplicó al policía que le detuvo.

La última víctima murió anoche en un tiroteo durante las protestas en Indianápolis, mientras al menos otras dos recibieron disparos. Un día antes, un joven de 19 años resultó tiroteado en Detroit.

Floyd, de 46 años, murió después de que un policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar, en una escena grabada por un transeúnte. La indignación por ese suceso se ha ido propagando desde Mineápolis, donde se produjo el incidente, a otras ciudades.

Una treintena de urbes, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC, donde los incidentes llegaron frente a la Casa Blanca, fueron escenario este sábado de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías. En muchas de ellas se ha decretado el toque de queda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.