Conoce cinco beneficios de tomar jugo de remolacha

0

El jugo de remolacha puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud debido a su combinación única de vitaminas, minerales y antioxidantes, aseguró el portal de salud Medical News Today.

La popularidad de este tubérculo ha aumentado ahora que los investigadores han identificado vínculos entre beber jugo de remolacha y bajar la presión arterial, reducir la inflamación y mejorar el rendimiento deportivo.

Además, tienen un excelente perfil nutricional que incluye muchas vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. También contienen compuestos bioactivos únicos llamados betalaínas, que pueden beneficiar la salud de una persona.

Estos son cinco de sus bondades para el bienestar:

Mejora la presión sanguínea

Un creciente número de investigaciones sugiere que las remolachas pueden ayudar a reducir la presión arterial de una persona. Los investigadores creen que esto se debe a su contenido de nitrato que el cuerpo convierte en óxido nítrico.

Este compuesto dilata los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial en general.

Sin embargo, las personas que ya están tomando medicamentos para bajar la presión arterial pueden no notar los mismos beneficios.

Reduce de la inflamación

El jugo de remolacha contiene compuestos antiinflamatorios llamados betalaínas.

Según una revisión de 2015, las betalaínas inhiben rutas de señalización específicas que juegan un papel en las enfermedades inflamatorias.

Previene la anemia

Las remolachas son ricas en hierro, un componente esencial de los glóbulos rojos. Sin hierro, los glóbulos rojos no pueden transportar oxígeno alrededor del cuerpo.

Las personas que tienen niveles bajos de hierro a veces pueden desarrollar una afección llamada anemia por deficiencia de hierro. Agregar fuentes de hierro a la dieta puede reducir el riesgo de esta afección.

Protege el hígado

El jugo de remolacha contiene antioxidantes, vitamina A, vitamina B-6 y hierro. Estos compuestos ayudan a proteger el hígado de la inflamación y el estrés oxidativo al tiempo que mejoran su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo.

Un reciente estudio en animales a pequeña escala en ratas con daño hepático encontró que los roedores que recibieron un extracto de remolacha tenían un daño hepático mínimo en comparación con las ratas control.

Impulsan el rendimiento deportivo

Ciertos compuestos en el jugo de remolacha, como los nitratos y las betalaínas, pueden mejorar el rendimiento deportivo.

Según una revisión sistemática de 2017, los nitratos pueden aumentar la eficiencia atlética de una persona al aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno a los músculos.

Consideraciones

En la mayoría de los casos, las personas pueden comer remolachas de forma segura o beber jugo de remolacha sin experimentar ningún efecto secundario negativo aunque regularmente puede afectar el color de la orina y las heces debido a sus pigmentos.

Estos cambios de color son temporales y no son motivo de preocupación. Asimismo, los nitratos en el jugo de remolacha afectan la presión arterial. Cualquier persona que tenga tensión baja o esté tomando antihipertensivos debe hablar con un profesional de la salud antes de agregar remolacha a su dieta.

Las remolachas contienen altos niveles de oxalatos, que pueden causar cálculos renales en personas con un alto riesgo de esta afección.

Agencias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas