Funcionarios de la policía de Miami y Nueva York se arrodillaron en señal de respeto a George Floyd

0

Funcionarios de la policía de Miami y Nueva York se arrodillaron ante los manifestantes este fin de semana en señal de respeto y colaboración por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años de edad que fue asfixiado hasta morir por el policía Derek Chauvin.

Las protestas en Florida han acabado en disturbios por parte de los ciudadanos que exigen justicia para Floyd y contra el racismo en la sociedad norteamericana.

En Miami los disturbios acabaron con 50 arrestos. Sin embargo, en Coral Gables, ciudad del Condado de Miami-Dade, los funcionarios policiales se arrodillaron ante las personas, un gesto que imitaron los manifestantes.

El jefe de la policía busca que con este gesto se abra un diálogo social en busca de soluciones. Habló con varios de los integrantes de la marcha para programar reuniones para atender sus demandas sobre el comportamiento de la policía, señaló Univisión.

Varios agentes del Departamento de Policía de Nueva York imitaron el gesto y también se arrodillaron junto a manifestantes.

Esto sucedió en el barrio de Queens y fue grabado por una mujer llamada Aleeia Abraham.

«No lo esperaba. Es genial, es un buen detalle pero buscamos algo concreto. Que no nos pisen y nos disparen. Ese es el momento que busco. Es un buen inicio pero no es suficiente», aseguró la activista para CNN.

La comisaría 103 del Departamento de Policía de Nueva York sabía que la marcha pasaría por allí y salieron. Un pastor fue el que les invitó a arrodillarse, aunque no todos los policías presentes lo hicieron.

El Nacional

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas