Jugadores de la MLS aprueban concesiones económicas para reiniciar torneo

0

La Asociación de Jugadores de la MLS aprobó en una votación concesiones económicas para esta temporada, incluidos los recortes salariales generales, y acordó jugar un torneo de verano en Orlando (Florida).

La propuesta, que dio a conocer el sindicato, se enviará a la liga para su aprobación por los propietarios de equipos.

A través de un comunicado, la Asociación indica que “si bien fue un voto difícil en tiempos increíblemente desafiantes, se tomó colectivamente para garantizar que los jugadores puedan regresar a la competencia tan pronto como puedan hacerlo de manera segura”.

La temporada de MLS se suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los equipos habían jugado sólo dos partidos de la temporada regular.

La liga dio el visto bueno a sus equipos el pasado jueves para comenzar con pequeñas sesiones de entrenamiento voluntario en grupos al aire libre.

Los equipos deben seguir un protocolo estricto, así como las restricciones locales de salud pública y del gobierno. Pero no todos los equipos de la liga han regresado a los entrenamientos.

Los detalles del torneo de Orlando aún están analizándose, pero los 26 equipos y un número limitado de personas de la liga se alojarían en hoteles en el Complejo Wide World of Sports en Disney World.

Además de los recortes salariales, la propuesta del sindicato incluye la reducción de las bonificaciones individuales y de equipo, así como concesiones a los términos existentes y futuros del acuerdo de negociación colectiva.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas