Mueren tres personas durante las protestas en EEUU

0

Al menos dos personas murieron en Iowa y una más en Kentucky durante la sexta noche de disturbios raciales en Estados Unidos, en la que más de 40 ciudades del país estuvieron bajo toque de queda ante las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minesota.

 El jefe de la Policía de Davenport (Iowa), Paul Sikorski, infromó que durante la noche pasada las autoridades recibieron informes de un disturbio en el centro comercial North Park en el cual estaban involucrados un centenar de vehículos y «vándalos».

Sikorski dijo que antes del amanecer del lunes, la Policía respondió a decenas de incidentes en la ciudad en los que hubo disparos de armas de fuego, y cuatro personas heridas. Dos personas murieron en diferentes sitios de la ciudad y las autoridades investigan los casos como homicidios.

Sikorski señaló que los agentes fueron «emboscados» en otro incidente con el resultado de un policía herido. «Lo que experimentamos anoche fue completamente inaceptable y no honra la memoria de Floyd», agregó.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Bashear, autorizó a la Policía del Estado para que lleve a cabo una investigación independiente de un incidente esta madrugada en el que agentes de la Policía Metropolitana de Louisville y soldados de la Guardia Nacional mataron a un hombre afuera de un supermercado.

Según el jefe de la Policía Metropolitana, Steve Conrad, el incidente ocurrió, cuando los agentes y los soldados dispersaban a una multitud congregada en el estacionamiento del supermercado.

Aseguró que uno de los manifestantes disparó al personal de seguridad y este respondió.

EFE

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas