Provea: El ex país petrolero donde los obreros no podrán comprar gasolina

0

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), señaló que el anuncio de ciertas condiciones para el acceso al combustible en Venezuela propicia la “exclusión y nuevos mecanismos de corrupción”.

Provea denunció que con la utilización de la “Plataforma Patria” (…) un mecanismo de identificación y control social para extorsionar a centenares de familias venezolanas mediante la entrega de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) (…) todo apunta a que surgirá un nuevo mecanismo de exclusión y extorsión en país”.

La ONG indicó, que a pesar que el precio subsidiado es mucho inferior al establecido al estándar internacional, muchos venezolanos no podrán adquirirlo.

“La mayoría de los venezolanos percibe ingresos diarios inferiores a la media mundial de pobreza monetaria fijada por el Banco Mundial. Por ello no podrán cubrir el astronómico incremento en el combustible. A pesar de vivir en el país con las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo”, señaló la organización a través de un artículo en su página Web.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas