+VIDEO | Venezolanos en zona apartada de Ecuador piden ayuda a la ONU

0

Unos 400 venezolanos radicados en la ciudad de Puyo, Ecuador, piden la ayuda inmediata de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar de paliar la grave situación por la que están atravesando.

Los migrantes, en su mayoría familias completas con hijos menores y en edad escolar, denunciaron a través de diversos testimonios divulgados este lunes la serie de inconvenientes que viven en esa localidad ecuatoriana.

“Estamos haciendo un llamado a la ONU y sus instituciones para hacerle llegar nuestras  necesidades y requerimientos en materia de alimentos, asistencia médica, asesoría legal y educativa”, relata en un video Yaritza Pérez, coordinadora de un grupo denominado Venezolanos en Puyo.

La vocera de estos ciudadanos señaló que les urge asesoría en materia de política migratoria por cuanto las oficinas gubernamentales encargadas de estas tareas se encuentran en Quito, la capital, a casi cinco horas de distancia de Puyo, provincia de Pastaza en la amazonía ecuatoriana, por carretera.

“Este fin de semana uno de los compañeros del grupo, Angel Ramírez, fue arrollado y se encuentra hospitalizado y requiere ayuda de medicinas, pero no le pudimos brindar una respuesta inmediata porque no tenemos las herramientas legales para ello”, agregó Pérez.

Uno de los principales problemas de esta comunidad de migrantes de Venezuela, algunos con más de un año de permanencia en Ecuador, es que la mayoría de los niños están sin posibilidades de asistir a las escuelas para educarse.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas