Cuba registra otros 15 casos de COVID-19

Cuba reportó este miércoles otros 15 casos de coronavirus, todos en La Habana y la mayoría relacionados con un mismo brote, que elevan el total de contagios a 2.107, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por cuarta jornada consecutiva no se registraron nuevos fallecidos, por lo que el número de muertes provocadas por el COVID-19 se mantiene en 83, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

De los 15 casos de este miércoles, 13 están vinculados a un reciente brote en los laboratorios farmacéuticos AICA en La Habana, especificó el doctor, mientras los dos restantes también se localizan en la capital, que ya acumula más de la mitad del total de positivos en el país.

Los nuevos contagios de hoy suponen un aumento respecto a los 9 del martes aunque quedan lejos de los 38 del lunes, la cifra más alta en un mes.

La mayoría de las provincias de Cuba llevan más de 15 días sin registrar nuevos casos de coronavirus, aunque se mantienen las mismas medidas restrictivas en toda la isla, como el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, cierre de actividades y negocios y restricciones de transporte.

800Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar