Vacuna contra el covid-19 debe ser un “bien público mundial”: ONU

0

Una futura vacuna contra el nuevo coronavirus deberá ser considerada un “bien público mundial”, dijo este jueves 4 de junio el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de una cumbre virtual internacional de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (Gavi).

“Una vacuna contra la covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo”, afirmó el portugués en un mensaje de vídeo en el que afirmo que muchos líderes mundiales se han declarado a favor.

La Cruz Roja también pidió este miércoles 3 de junio a los países que eviten reservar las futuras vacunas contra el covid-19 solo para sus poblaciones, y abogó por una “vacuna popular” que se distribuya de manera equitativa.

“Necesitamos combatir lo que ahora se llama el nacionalismo en materia de vacunas”, afirmó Emanuel Capobianco, jefe de salud en la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En entrevista con la AFP, advirtió que sin un verdadero compromiso internacional con el principio de solidaridad global, los países empezarán a movilizarse “en los próximos meses” para garantizar las necesidades de su población en materia de vacunas.

Los científicos trabajan para hallar y probar posibles vacunas para el covid-19, que ha matado a más de 380.000 personas e infectado a cerca de 6,5 millones.

AFP

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas