#5J Video aficionado con zoom ubica lucero garitero armado con fusil en retén de Cabimas #Zulia #Venezuela

0

La mañana de este 5 de junio se hizo viral un video en el que se observa a un recluso del centro penitenciario con un arma larga en el techo y la cara tapada, mientras cuerpos de seguridad despachan combustible en la estación de servicio que está al lado del retén de Cabimas

En las cárceles controladas por pranes, líderes negativos que son conocidos también como «jefes”, «don», «talibanes» tienen tomada la seguridad dentro de los muros con hombres armados denominados «luceros», y los que se ubican en los puestos de observación son llamados «gariteros».

Libro El Pranato de Braulio Jatar Alonso.

Al lado del centro de reclusión está ubicada la estación de servicio Transerca, la cual fue una de las 14 gasolineras habilitadas desde el lunes, 1° de junio, para surtir combustible subsidiado en Cabimas.

El Lucero es un individuo que esta alumbrando( tener una luz encendida) para visualizar y dar aviso de algun hecho.

– Garitero: individuo que vigila desde las alturas( montado en una garita o sea una edificación alta comoda para observar todo el recinto penitenciario).

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas