México y EEUU acuerdan ampliar revisión para combatir el trafico de armas

0

El Gobierno de México informó sobre a un acuerdo con Estados Unidos para ampliar los puntos de revisión a lo largo de su frontera común para combatir el tráfico de armas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, informó en un comunicado los dos países refrendaron «el compromiso de intercambiar información y fortalecer la colaboración para combatir el tráfico de armas y otras mercancías ilícitas».

El encuentro tuvo como tema central avanzar en la estrategia bilateral para frenar el flujo ilícito de armas y droga en la frontera entre ambos países.

Relaciones Exteriores indicó que, con base en información de inteligencia, México propuso ampliar la inspección fronteriza en los cruces de Piedras Negras-Eagle Pass, Ciudad Acuña-Del Río y Ojinaga-Presidio.

Las ciudades de Piedras Negras y Ciudad Acuña se localizan en el estado mexicano de Coahuila en tanto que Ojinaga está en el estado de Chihuahua; las tres ciudades estadounidenses pertenecen al estado de Texas.

EFE

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas