República Checa expulsa a dos funcionarios rusos por el plan de envenenar al alcalde de Praga

Compartir:

Fuente: Sumarium

Las autoridades de República Checa han anunciado este viernes la expulsión de dos trabajadores de la Embajada de Rusia en Praga en relación con la introducción por parte de diplomáticos rusos de un veneno en el país.

“Dos empleados de la Embajada rusa en la República Checa fueron declarados personas no gratas“, ha señalado el primer ministro checo, Andrej Babis, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

El pasado mes de abril, el diario ‘Respekt’ informó, citando una fuente de los servicios secretos locales, de la llegada a Praga de un hombre con pasaporte diplomático que llevaba ricina en su equipaje. Al salir del aeropuerto de la capital checa, subió a un coche diplomático que le esperaba y se dirigió a la Embajada rusa.

Según el periódico, con ese veneno la Inteligencia rusa planeaba atentar contra Ondrej Kolar, que tomó la decisión de retirar el monumento del militar soviético Ivan Konev, para muchos considerado un héroe por contribuir a liberar Praga de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Así, los agentes rusos estarían planeando un atentado contra el alcalde de Praga, Zdenek Hrib, que se encuentra bajo protección policial desde finales de abril. La Embajada rusa, por su parte, ha rechazado tales informaciones y las ha calificado de “insinuaciones escandalosas y mentirosas”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar