Winston Cabas advierte posible apagón nacional en cualquier momento

0

El presidente de Aviem, en el exilio, ingeniero Winston Cabas,  sostuvo que el sistema eléctrico nacional es vulnerable, frágil e inestable, producto de, entre otras cosas, la falta de generación termoeléctrica en Venezuela.

“En cualquier momento puede ocurrir un apagón, y Corpoelec no va a tener la capacidad técnica para superarlo”, señaló en una publicación del diario Tal Cual.

Cabes explicó que en el país hay, aproximadamente, 35.000 megavatios instalados, de los cuales 17.000 son termoeléctricos y 18.000 hidroeléctricos. De esos megavatios termoeléctricos instalados, solo hay disponible entre 2.000 y 3.000 megavatios.

“El gobierno está haciendo una administración de carga en el occidente del país, en otras palabras, está haciendo fuertes racionamientos en Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Barinas, Portuguesa, el sur de Zulia y en el sur de Apure”, afirmó.

Indicó, que el deterioro del parque termoeléctrico e hidroeléctrico nacional, la caída en la generación del bajo Caroní y las fallas en las líneas de transmisión son factores que hacen que el sistema eléctrico venezolano sea, frágil e inestable.

De acuerdo con la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem), las 11 plantas termoeléctricas y las cuatro hidráulicas ubicadas en Barinas, Mérida, Trujillo, Táchira, el Sur del Lago de Maracaibo en Zulia y Alto Apure apenas están suministrando 10% de la energía que requiere la región suroccidental. Además, el desarrollo hidroeléctrico de Los Andes está totalmente apagado. Esto significa que la demanda de la región depende casi enteramente del bajo Caroní, al sur de Venezuela.

800Noticias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas