Canadá permitirá reunificación de familias separadas por cierre de frontera

Canadá empezará a permitir la reunificación de familias de residentes permanentes separadas por el cierre en marzo de las fronteras ante la expansión de la pandemia de la COVID-19 y la decisión de impedir la entrada en el país de aquellos individuos que no eran ciudadanos canadienses.

La medida fue nunciada este lunes por el primer ministro Justin Trudeau, será efectiva a partir del martes.

En marzo, Canadá cerró sus fronteras e impidió la entrada al país a todos los individuos que no son residentes permanentes, excepto en casos excepcionales de servicios considerados esenciales, lo que supuso la separación de matrimonios.

El cierre de la frontera ha sido extendido en varias ocasiones desde entonces y permanecerá en efecto al menos hasta el 21 de junio.

Trudeau explicó durante su rueda de prensa diaria que «estamos adoptando una excepción limitada para permitir de forma inmediata que las familias de ciudadanos o residentes permanentes puedan venir a Canadá. Este es un momento increíblemente difícil para estar separado de un esposo, un hijo, una madre o un padre».

Los familiares que entren en Canadá tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días para evitar posibles brotes de la COVID-19. Excepto en casos excepcionales, las personas a las que se les permita la entrada tendrán que comprometerse a estar en Canadá un mínimo de 15 días.

EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.