Gobierno español regula la «nueva normalidad» ante el virus

0

 El Gobierno español aprobó este martes las normas a seguir tras el próximo fin del confinamiento para evitar posibles rebrotes del coronavirus, cuando la curva de la enfermedad se mantiene aplanada, pero aun no se tiene vacuna.

Entre algunas medidas, se apunta a que el decreto del Ejecutivo recogerá la obligatoriedad del uso de mascarillas en los transportes públicos y en espacios donde no sea posible garantizar una distancia física de entre metro y medio y dos metros.

 Los servicios de salud también tendrán que garantizar la asistencia a todo caso sospechoso de coronavirus, incluyendo la práctica de tests.

En las últimas 24 horas no se notificó ninguna muerte por COVID-19 en el país vasco, mientras que los contagios ascendieron a 48, frente a los 102 del día precedente.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, España tiene hasta el momento 27.136 fallecidos y 241.717 casos, confirmados con PCR.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas