Usa estos 3 ingredientes en tratamientos para cuidar tu cutis

La piel sensible no es un asunto para tomarse a la ligera, y es que a diferencia de otras personas, no todos los tratamientos de belleza o productos son aptos para ti pues tu cutis puede reaccionar violentamente a casi todo.

Afortunadamente, existen algunos insumos naturales que son aptos para las pieles sensibles. A continuación te contamos cuáles son y cómo puedes usarlos en mascarillas para mimar y calmar tu cutis.

Manzanilla

Es uno de los ingredientes más conocidos para tratar la piel sensible y condiciones cutáneas como la rosácea. Puedes refrescar tu cutis roseándote un poco de agua de manzanilla (o ponerte las bolsitas empapadas) para disminuir la sensación de calor, irritación y la comezón.

Avena

Tiene propiedades calmantesdesinflamantes y refrescantes que nutren la piel gracias a los antioxidantes y alto contenido de fibra que tiene. La dermatóloga Claudia Hernández le dijo a Glamour que “lo ideal no es ponerla directa, debe diluirse en agua, hervirla, licuarla, colarla y dejarla enfriar. En pieles irritadas usar a manera de compresas”.

Agua de rosas

La rosas son rica sen vitaminas que hidratan, suavizan, disminuyen el enrojecimiento y sensibilidad del cutis ya que mantienen el pH balanceado. Los expertos recomiendan rociar agua de rosas después de la limpieza facial, esperar unos minutos hasta que se absorba completamente y luego continuar con tu rutina de belleza habitual. 

Wapa

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar