Protestas antirracistas avivan tensiones en Francia

La primera semana de manifestaciones antirracistas en Francia ha avivado la tensión entre la policía y el Gobierno, que este martes transmitió su confianza en los agentes, al tiempo que les exigió un comportamiento irreprochable.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, visitó una comisaría de la localidad de Évry, en el sur de París, para intentar rebajar el descontento de ese cuerpo policial, que, acusado de violencia y racismo, se siente abandonado por las autoridades.

«Su misión es indiscutiblemente difícil. A menudo se enfrentan a tensiones, amenazas y riesgos y son objeto de ataques físicos. Les debemos respeto y confianza y, porque les tenemos respeto, tiene que haber igualmente un deber de exigencia», dijo Philippe a la prensa.

La policía está en el punto de mira después de que un nuevo informe forense difundido la semana pasada atribuyera la muerte del joven negro Adama Traoré en 2016 a la brutalidad ejercida por los agentes durante su detención.

En este contexto y tras la extensión a Francia de las protestas de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un agente, los manifestantes franceses denuncian similitudes entre los sistemas y critican un racismo generalizado en las fuerzas del orden.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar