Brasil registra casi 33 mil nuevos contagios por coronavirus

0

Brasil registró este miércoles 1.274 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos ascendió a 39.680, además de contabilizar 32.913 nuevos infectados por la enfermedad, lo que elevó el total de casos confirmados hasta los 772.416.

El boletín divulgado por el Ministerio de Salud confirma el acelerado ritmo de expansión de la epidemia en el país suramericano y ratifica Brasil como el segundo país con más casos de COVID-19, por detrás solamente de Estados Unidos, que tiene casi 2 millones de infectados.

Asimismo, de mantenerse la fuerte expansión de la pandemia, Brasil podría sobrepasar en los próximos días en número de muertos al Reino Unido, que tiene 41.213 decesos, lo que le ubicaría como el segundo país del mundo también en cifra de fallecidos, según los datos recopilados por la Universidad John Hopkins.

A igual que ayer, el boletín del ministerio volvió a registrar este miércoles más de mil decesos diarios, como venía ocurriendo la semana pasada, cuando Brasil registró tres récord consecutivos de muertes por COVID-19.

Según la cartera, 407.341 pacientes infectados por el coronavirus siguen bajo atención médica, mientras que el país investiga otras 3.608 muertes sospechosas.

EFE

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas