Cómo hacer que las velas duren más tiempo: trucos y consejos

Las velas aromáticas o decorativas son uno de los elementos más utilizados a la hora de embellecer los espacios. Y es que la luz mágica que emiten logra un ambiente perfecto para relajarnos durante el baño, mientras meditamos, en una cena romántica o para iluminar lugares en ocasiones especiales.

Incluso en algunas situaciones no tan románticas nos pueden servir de ayuda, por ejemplo, cuando hay un apagón eléctrico o corte de luz. En cualquier caso, si sueles utilizar velas, sabrás que su vida útil es bastante corta y es preciso reponerlas con asiduidad. Presta atención a estas recomendaciones para que las velas aromáticas duren más tiempo.

Trucos para que las velas encendidas duren más tiempo

A continuación, te mostramos una serie de trucos para que las velas duren más tiempo:

1. Agua salada

Uno de los mejores trucos para conseguir que las velas encendidas duren más tiempo encendidas es dejarlas en remojo en agua salada durante unas horas antes de encenderlas. De este modo, evitarás que la vela se derrita tan rápido y, por ende, verás que no chorrea tanta cera como suele ser habitual.

Solo tendrás que sumergir la vela un par de horas en una solución de agua fría y sal para comprobar los resultados, verás que funciona. Añade en un recipiente un poco de agua fría y agrégale un puñado de sal gruesa.

Este método es bastante efectivo pues conseguirás que la cera de la vela disponga de una mayor resistencia frente al calor. De este modo, las velas decorativas se consumirán más despacio y conservarán su forma original, permaneciendo encendidas más tiempo de lo que suelen tardar de forma habitual.

2. Sal para velas decorativas

Como hemos dicho antes, la sal ofrece resistencia al calor, por lo que este truco hará que tus velas aromáticas duren mucho más tiempo. Así, para maximizar su duración, nuestra recomendación es que espolvorees sal alrededor de la llama de las velas encendidas o bien coloques un puñado en el fondo de la vela antes de prender la mecha.

Este truco es perfecto, sobre todo, para velones y otros tipos de velas grandes y anchas que se suelen colocar, por ejemplo, dentro de las lámparas. Pero en caso de que optes por realizar este truco, ve con cuidado con los objetos inflamables alrededor de la vela.

Debes tener en cuenta que la sal en contacto con el fuego creará unos pequeños cristales que pueden originar pequeñas chispas, las cuales pueden saltar y quemar los objetos que tengas cerca de ella. Por eso, lo mejor será retirar todo aquello que esté demasiado cerca de las velas encendidas, sobre todo lo que sea propenso a arder con facilidad.

3. Introducirlas en el frigorífico

Si deseas que las velas decorativas duren más tiempo encendidas, te aconsejamos colocarlas dentro del frigorífico unas horas antes de que vayas a encenderlas. De este modo, ayudarás a evitar la humedad y conseguirás aumentar su duración.

Además, mantener tus velas frescas, sobre todo si son velas aromáticas, hará que conserven mejor la fragancia que desprenden a la vez que conseguirás que su llama dure más tiempo encendida. Para ello, solo tienes que meterla unas dos horas en el congelador o el frigorífico. Así, cuando procedas a encenderlas, se consumirán a una velocidad muy inferior a la usual. Como ves, este sencillo truco te permitirá alargar la vida útil de tus velas decorativas sin apenas esfuerzo.

4. Esmalte de uñas

Otro de los grandes trucos que pueden ayudarte a alargar la duración de tus velas es el esmalte de uñas. Para comprobar su efecto, lo único que debes hacer antes de encender la vela es aplicar una delgada capa de pintauñas transparente por toda su superficie.

Deja que se seque antes de prender la mecha y, a continuación, enciéndela con cuidado. Este procedimiento le dará mayor resistencia a la cera frente al calor, haciendo así que las velas encendidas tarden mucho más tiempo en derretirse por completo.

5. Las velas deben estar limpias

Sin duda alguna, las velas limpias tardarán más tiempo de lo habitual en consumirse. Esto es así porque la suciedad que se va acumulando en tus velas aromáticas hará que prenda más rápido y su desgaste cuando la enciendas será mucho más evidente. Por lo tanto, dicha suciedad acelera el proceso de la combustión de la vela y hará que se consuma de una forma mucho más veloz.

Por este motivo, es imprescindible que mantengas las velas decorativas bien limpias, sin que haya restos de polvo ni de suciedad. Asegúrate de que están limpias pasándoles un trapo mojado una o dos veces por semana, conseguirás que estén siempre en buen estado y, al encenderlas, se consumirán más despacio. También puedes hacerlo antes de prenderlas, así garantizarás que no contiene ningún resto.

6. Otros trucos

Por último, un truco estupendo para hacer que una vela dure mucho más tiempo, es cortar el pabilo unos dos centímetros y medio más o menos. Con este acto, evitarás que las velas encendidas se consuman de forma acelerada, además de conseguir que no haya un exceso de humo cuando las prendas. Por otro lado, también es aconsejable cortar la punta quemada de la vela antes de volver a encenderla.

Cualquiera de estos trucos te ayudará a evitar que tus velas aromáticas se consuman demasiado rápido, porque sobre todo las que están elaboradas con aceites esenciales son demasiado caras para dejar que se consuman en unas horas. Así, podrás disfrutar de su mágico ambiente y aroma durante mucho más tiempo. ¡No esperes más para probar estos trucos, verás qué bien funcionan!

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.