Conoce estos tres preparados con romero para cuidar tu cabello

Escoger el romero para cuidar el cabello es una de las mejores elecciones, ya que esta planta brinda múltiples beneficios que puede ayudarte a lucir una melena más sana, brillante y fuerte. Uno de ellos, como se señala en el Estudio botánico y farmacéutico de productos de aplicación en cosmética y cuidado de la piel , es que contribuye con la salud capilar, estimulando el crecimiento.

Además de la caída del cabello o la pérdida de densidad que suele ser una de las afecciones más comunes entre las personas, de acuerdo el portal web Mejor con Salud, el romero tiene otra serie de beneficios para cuidar el pelo en aquellos casos en los que el estrés se manifiesta de otra manera, por ejemplo, en forma de dermatitis.

Esta planta tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y estimulantes para el cuero cabelludo. De esta forma, alivia y permite que las heridas sanen.

Las propiedades del romero se han utilizado desde hace décadas como aliadas para mejorar la salud capilar. En general, combate la caída excesiva y estimula el crecimiento de las hebras.

Preparados con romero para cuidar tu cabello

1. Aceite de romero

El aceite de romero es un producto que utilizarás mucho para aplicar en forma de masaje en el cuero cabelludo. A pesar de que este producto se puede comprar, puedes elaborarlo de forma simple en tu casa.

  • Cogerás una planta de romero y la introducirás en un recipiente.
  • Llenarás el recipiente hasta arriba de aceite de oliva.
  • Tendrás que dejarlo así un mes entero.
  • El recipiente debe estar en un lugar oscuro y seco.
  • Pasado el tiempo estipulado, cuelas el aceite.

Como puedes ver se tarda un tiempo en preparar el aceite. Si no cuentas con esto, puedes comprar el aceite de romero.

2. Agua de romero

Otro preparado que es mucho más fácil de realizar es el agua de romero. Esta te permitirá pulverizar el producto por el cabello después de la ducha para desenredarlo. Te ayudará a reducir la caída y la puedes aplicar incluso sobre el cuero cabelludo.

  • Prepararás una infusión de romero.
  • Introducirás algunas ramas de romero en agua.
  • Dejarás que el agua hierva.
  • Una vez llegue al punto de ebullición, apagas el fuego y dejas reposar.
  • Cuando esté fría, cuelas el agua y la pones en un bote con pulverizador.

Distintos preparados con romero pueden ser idóneos para revitalizar el cabello. Su uso constante repara agresiones, aumenta el brillo y favorece el crecimiento saludable.

3. Tónico de romero

Ya has conseguido hacer aceite y agua de romero. Pues el último preparado con este remedio natural es un tónico. Para ello, vas a necesitar tanto el agua como el aceite. Una mezcla muy poderosa que la notará tu cabello.

  • En aproximadamente medio litro de agua hervida, agregarás 5 cucharadas de agua de romero y 10 gotas de aceite.
  • Dejarás reposar, sin dejar que se enfríe por completo el agua.
  • Puedes aplicarlo con un suave masaje sobre el cuero cabelludo.

Este tónico te proporcionará un agradable confort en el cuero cabelludo si sufres picazón debido a la dermatitis. Sin embargo, también te ayudará a mejorar el crecimiento del pelo y fortalecer la raíz en el caso de que sufras una caída excesiva.

Como el romero es una forma natural de tratar el cabello y el cuero cabelludo, es importante ser constantes para poder apreciar sus efectos. Aunque esto es una recomendación que sería conveniente que llevases siempre a cabo con cremas, mascarillas y otros productos.

Agencias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.