¿Por qué algunos en contacto con COVID-19 se contagian y otros no?

0

Como con otras enfermedades infecciosas, uno de los misterios del nuevo coronavirus es por qué hay personas que entran en contacto con un caso positivo y adquieren la enfermedad, y otros no la desarrollan. ¿Hay algo más allá del azar?

Los infectólogos destacan que, en principio, ocurriría lo mismo que sucede con el VIH, por ejemplo: un poco influye la carga viral del caso índice, otro poco, qué tan sintomática es esa persona (alguien con tos en principio transmitiría más que alguien sin tos), y el tiempo y las características de la exposición (no es lo mismo dormir en la misma habitación que almorzar a un par de mesas de distancia).

Por último, es posible que haya factores del huésped que están poco explorados; se especuló por ejemplo, con que los hipertensos o los que toman fármacos que aumentan el número de receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2), que son los que usa el virus para entrar a las células, podrían tener más riesgo de infectarse, aunque por ahora es todo teórico.

“No hay información basada en la evidencia sobre este tema”, subraya Pedro Cahn, miembro del comité asesor para el COVID-19 de la Presidencia de Argentina.

800Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas