Vicepresidenta de Colombia ante escándalo por su hermano: «Sabía que cuando esto surgiera, iba a ser doloroso»

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió en la mañana de este viernes a la relación de su hermano con el narcotráfico y cómo su familia afrontó el suceso. Dijo que fue muy doloroso y que siempre se preguntó si valía la pena estar en el sector público.

El Tiempo

A través de un Facebook Live, sobre la corrupción como sistema, Ramírez habló de su experiencia personal con el narcotráfico luego de que se revelara que su hermano fue condenado por ese delito en Estados Unidos hace 23 años. Esto fue lo que dijo:

«Es muy difícil la situación personal, es muy dolorosa, es un episodio que he cargado con un dolor profundo durante 23 años. Mil veces me he peguntado si vale la pena estar en lo público o no y siempre tomé la decisión de seguir, porque realmente creo que si uno aporta su capacidades de trabajo, que en mi caso es infinita, si uno aporta sus convicciones, que las tengo muy profundas, al servicio de los colombianos, bien valía la pena correr el riesgo y ese es un riesgo que siempre corrí a sabiendas de que el momento en que esto surgiera, iba a ser muy dolorosoy ¿por qué realmente la lucha mía contra el narcotráfico? Precisamente porque tengo la autoridad moral de decir que sé cuánto sufren las familias colombianas por cuenta del narcotráfico.

Sé que ha habido muchísimas familias que se destruyeron porque sus hijos se volvieron adictos, lo vemos todos los días, en todos los sectores de la sociedad colombiana.

Eso no hace distinción social, ha causado un daño profundo a sus familiares, pero también vemos cuántas familias se destrozaron porque un hijo o una hija pusieron a alguien mayor a llevar droga a cualquier otro país y terminan capturados en otro país, y entonces los utilizaron como mulas y se destroza una familia, o porque en un momento de debilidad y en una falta de valores y de escrúpulos alguien, queriendo hacer “un negocio fácil”, entonces se presta para el lavado de dinero, se presta y comete un delito y eso es lo que sucedió, tristemente, con un hermano mío, menor.

Desafortunadamente, uno en esos momentos lo único que tiene realmente, ante sí, es la familia y ante sí y ante Dios uno dice “Qué hago?, apoyo a mi familia”. En mi caso, mi papá y mi mamá se destrozaron, se destruyeron, realmente, por cuenta de este episodio. Lo que hice fue acompañar solidariamente a mi hermano, a mi familia y seguir luchando contra el narcotráfico, lo he hecho toda la vida”.

Antes de estas declaraciones, en la noche de este jueves, Marta Lucía Ramírez, a través de un comunicado, se refirió a la condena de su hermano por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos.

«Como desafortunadamente tantas otras en Colombia, sin distingo de clase social, vivió hace 23 años –en 1997–, una tragedia derivada de que uno de mis hermanos, siendo muy joven, se involucró en un negocio fácil y, en consecuencia, fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes”.

Y agregó que el comportamiento de su hermano ha costado muchos años de sufrimiento a su familia y a él.

“Vivimos con mucho dolor su circunstancia, pero también lo acompañamos con el amor de hermanos, tal como lo hicieron mis padres, porque los lazos de la familia no desaparecen frente a la adversidad y la vergüenza”, se lee en el comunicado.

Pero también deja en claro que su hermano pagó pena de cárcel por 4 años y medio, y que hace 18 años quedó en libertad por cumplimiento de la pena.

Y enfatizó en que desde entonces, ha estado dedicado a trabajar, que es un hombre de bien y junto a su familia, lleva una vida decente y honrada.

Así mismo, añadió que «he dado cabal información a las personas que en los diferentes momentos de mi vida laboral consideré que debían conocerlos. Son hechos obviamente ajenos a mí”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar