Hospitalizan a tres policías de Nueva York por beber batidos contaminados

0

Tres policías de Nueva York fueron hospitalizados la noche del lunes al martes tras beber batidos supuestamente contaminados con cloro, lo que llevó a las autoridades a lanzar una rápida investigación que concluyó que el problema fue accidental y que no se trató de un ataque contra los agentes.

Los policías, que estaban asignados en Manhattan para vigilar las protestas antirracistas y contra la violencia policial que continúan celebrándose cada día en la ciudad, no sufrieron daños graves y ya fueron dados de alta.

Este martes, el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, anunció que tras una “investigación en profundidad” se ha determinado que no hubo ningún tipo de conducta criminal por parte de los empleados del establecimiento de la cadena Shake Shack donde ocurrieron los hechos.

Según fuentes policiales citadas por el diario New York Post, se cree que la solución química que se usa para limpiar la máquina con la que el restaurante prepara sus batidos no se había aclarado como es debido.

Los agentes afectados por el incidente, según las fuentes citadas por el rotativo neoyorquino, notaron un sabor extraño nada más probar las bebidas , por lo que fueron trasladados a un hospital ubicado en la zona.

Sindicatos policiales habían sugerido de entrada que el episodio era un ataque contra la Policía y se dirigieron a sus miembros para que se mantuvieran alerta en todo momento e inspeccionaran con cuidado todos los alimentos que adquieren.

“Cuando los agentes de la Policía de Nueva York no pueden siquiera comer sin ser atacados, está claro que el ambiente en el que trabajamos se ha deteriorado a un nivel crítico”, señaló en un comunicado el principal sindicato, que representa a más de 50.000 agentes y exagentes de la ciudad.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas