Niños con enfermedad renal en Falcón viven difícil situación en medio de la cuarentena

0

Las consecuencias de la pandemia a nivel nacional ha generado mayores dificultades para llevar a término los tratamientos de los pacientes pediátricos renales en Falcón, debido a las deficiencias de algunos servicios básicos.

Blanca Sánchez | La Mañana Digital

María Colina, coordinadora de la Fundacion de Salud Renal Pediátrica expresó la preocupación que existe entre el voluntariado que hace lo humanamente posible por ayudar a los pacientes y a sus familiares en la dotación de medicamentos, así como el transporte y el suministro del vital líquido.

“Son muchos los inconvenientes que dificultan la realización de los tratamientos para los pequeños, aunque tratamos de que se mantengan en sus hogares, se requiere del servicio de agua potable para poder llevar adelante una atención segura, con los niveles mínimos de salud, sin embargo en muchas casas se hace cuesta arriba comprar agua potable”.

Colina hizo un llamado urgente a las autoridades de salud y al Gobierno regional y municipal a cumplir con sus funciones a fin de garantizar la atención de los niños con enfermedades renales que dependen de insumos médicos, agua potable y otros servicios para la estabilidad en su desarrollo de vida.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber