Venezuela suma 27 fallecidos por covid-19

0

En las últimas horas se registró un nuevo deceso a causa del covid-19 en Venezuela, y la cifra se eleva a 27. Se detectaron 88 casos, con lo que el total de contagios se eleva a 3.150.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que la víctima del coronavirus es un hombre de 80 años, de la parroquia Caricuao en Caracas.

De los nuevos contagios, 47 son comunitarios: 41 de ellos relacionados con el foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, que ya acumula un total de 273 pacientes infectados.

41 corresponden a venezolanos retornados de Brasil y Colombia.

En el estado Nueva Esparta se reporta el caso de un militar de 27 años, mientras que una mujer 57 años está afectada por el virus en El Junquito, Caracas.

Se detectaron además dos casos en Caroní, estado Bolívar, y un comerciante de 35 años del estado Lara. También se registra el contagio de un niño de tres años.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro enfatizó este martes que el Ejecutivo Nacional prevé aplicar medidas radicales ante un eventual rebrote de coronavirus.

«Si fuese necesario en algún momento, por algún rebrote, en alguna parroquia, tomar nuevamente medidas drásticas de cuarentena, yo las voy a tomar y cuento con el apoyo de ustedes», recalcó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de salud.

Uniòn Radio

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas