Gremio del periodismo rechaza detención de la periodista Mimi Arriaga

Desde que se conoció sobre la arbitraria detención de la colega Mimi Arriaga, efectuada en horas de la noche de este jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el gremio del periodismo dentro y fuera de nuestro país, ha expresado muestras de apoyo y exigen la liberación inmediata de la comunicadora.

A Mimi Arriaga, se le acusa “injustamente” del manejo de cuentas anónimas en las redes sociales, hecho que ha sido repudiado por los demás periodistas que han conocido sobre su ética y trayectoria.

“insólito esto. Otra injusticia y atropello”, escribió la periodista Gladys Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Mientras que la comunicadora insólito Elyangélica González, cuestionó quien está detrás de las presuntas cuentas anónimas, que buscan desfavorecer y señalar a varios comunicadores entre ellas a la coordinadora del portal 800Noticias. “Bien dicho. Intentan vincularla. ¿Quién está detrás de todo esto?, apuntó también en Twitter.

La colega Karla Salcedo Flores, quien trabajó en Venezuela con Arriaga también manifestó su repudio por los sucedido. “Por años conocí de cerca el tema de VVperiodistas. Exigíamos que nadie se escondiera en el anonimato para denunciar nada. Hoy, nuestra colega Mimi Arriaga está presa injustamente tras ser allanada su casa anoche. Acusada sin motivos. ¡El régimen arremete!”, escribió.

Muchas han sido las muestras de afecto por Mimi Arriaga, que se han hecho manifiestas a través del gremio que exige su inmediata liberación.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar