La CEV pide que se construya un Santuario Nacional del Dr. José Gregorio Hernández en Caracas

0

Este viernes 19 de junio, el Papa Francisco aprobó la beatificación del venerable Doctor José Gregorio Hernández.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Venezolana, ofreció una rueda de prensa donde confirmó la noticia.

«Hoy es un día de gracia muy especial para Venezuela, es un regalo del señor y del Papa Francisco que nos une para dar gracias a Dios. El Papa ha firmado el decreto que eleva a beato al Dr. José Gregorio Hernández», expresó Porras. 

El representante de la Iglesia reveló además que desean que se construya un Santuario Nacional del Dr. José Gregorio Hernández en Caracas.

«Hay el deseo de que podamos tener en Caracas el Santuario Nacional del Dr. José Gregorio Hernández, sus restos pasarían a allá. Queremos que esté siempre ligado a la parte sanitaria», sumó.

Asimismo, Porras destacó que el Papa Francisco le ha expresado su emoción por la beatificación, y le aseguró que dicha decisión reunificará la fe de los venezolanos.

«Hace a penas unas dos horas, el Papa Francisco firmó este decreto y sus primeras palabras fueron de alegría y seguridad de que esta beatificación servirá para reforzar y reanimar la fe de los venezolanos «, expresó en rueda de prensa.

Detalló que luega de la beatificación, el siguiente paso sería la exhumación del Dr. José Gregorio Hernández, que reposan en la Iglesia de La Candelaia, y podría ser durante las primeras dos semanas del mes de Octubre, si la pandemia del coronavirus lo permite.

«El paso que sigue es la exhumación del cuerpo que reposa en la Iglesia de La Candelaria, se haría después de que se levante el confinamiento, podría ser para la segunda quincena del mes de octubre». 

Señaló que el proceso de beatificación comenzó en 1949, y aseguró que ha sido un arduo trabajo de varias generaciones.

«Estamos llegando a un momento de un largo proceso, el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández comenzó en 1949. A mi me ha tocado poner la guinda de todo esto, es un trabajo de varias generaciones». 

Precisó que esperan que no pasen 70 años para que se logre la canonización.

«Tengo la corazonada, que una vez tengamos la beatificación, no pasarán 70 años para poder ver la canonización del Dr. José Gregorio Hernández».

VIGILIAS Y MISAS.

«Hagan de su casa un templo. Esta noche a las 8 sonarán las campanas en las iglesias y comenzará una vigilia. Celebremos con una merienda con acemita y chocolate caliente como él lo hacía todas las tardes», de esta forma el Cardenal invitó a los venezolanos a celebrar que José Gregorio Hernández ha sido beatificado.

«El Papa nos dice que hay que cuidarse para poder cuidar, por eso, hoy cada casa, se convierte en el templo del cual haremos una vigilia. A las 8 de la noche repicarán las campanas de todas las iglesias, invitamos a todos a que con una bandera de Venezuela, una bandera del Vaticano y una velita, nos acompañen, mañana tendremos otra vigilia, para que haya en cada casa una pequeña celebración, unos cantos, unas oraciones, no hay casa donde no haya una estampita, o algún gesto del Dr. José Gregorio Hernández, para que nos sintamos en familia, desde allí podemos orar», expresó.

Porras informó además sobre una misa de Acción de Gracia a partir de las 10 de la mañana, que ya ha sido grabada, y que debe ser disfrutada por todos los venezolanos.

«Los invito a que nos acompañen mañana a las 10 de la mañana tendrá lugar la misa de acción de gracia, que ya fue grabada para que no haya afluencia en ningun templo, desde nuestros hogares, por la televisión y las redes, podamos seguir una misa muy bella, con profundo sabor venezolano», acotó.

LLAMADO AL RÉGIMEN DE MADURO

El Cardenal Baltazar Porras aprovechó la oportunidad para exigirle al régimen de Nicolás Maduro y a quienes intenten manipular la beatificación de José Gregorio Hernández que«Con dios no se juega. Con los santos tampoco se juega. Con la fe de la gente no se juega», sentenció.

«Mi llamado a quienes quieren hacer uso indebido de su imagen sagrada, reflexionen y hagan el bien, reflexiones y vean en el espantoso estado que se encuentra la salud de los venezolanos», sumó.

«Estamos hablando de una emergencia humanitaria, de seres humanos que mueren por desidia, por no tener alimento ni atención. Tómense a José Gregorio en serio y hagan el bien», concluyó.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber