Comercio insular registra balance positivo durante primera semana de flexibilización

0

La semana pasada fue la primera vez que los centros comerciales y comercios no priorizados abrieron sus puertas al público luego de tres meses de cuarentena estricta por la pandemia del COVID-19. La gran mayoría de los establecimientos se prepararon para recibir a los neoespartanos que también estaban ávidos de visitarlos y comprar, pero sobre todo se tomaron medidas estrictas de prevención para mantener la curva de contagio aplanada.

El gerente del Sambil Margarita, Pedro Hernández indicó que esta apertura después de tres meses fue muy positiva tanto para el comercio como para el público en general que ya necesitaba comprar algunas cosas como zapatos y ropa que requerían.

Aseguró que en general el 60% de las tiendas del Sambil abrieron sus puertas y estima que el próximo lunes 29 de junio se sumen más locales.

Hernández explicó que esta semana en el Sambil sólo abrirán las farmacias y los supermercados, respetando los lineamientos del Gobierno nacional.

A su vez dijo que seguirán aplicando todas las medidas de prevención al entrar y dentro del centro comercial para evitar posibles contagios.

La gerente de La Vela, Nilena Alfonzo dijo que en el centro comercial durante la semana de flexibilización, y luego de tres meses cerrados, notó una afluencia media de público sobre todo porque muchos restaurantes se ingeniaron promociones atractivas para llamar clientes.

Destacó que lo más movido fue la feria de comida, porque los restaurantes se idearon combos atractivos para los clientes.

Alfonzo acotó que la mayor queja de los usuarios fue los horarios por rubro, lo que hizo que a pesar de que el centro comercial estuviese abierto las tiendas de ropas estuvieran cerradas y no abrieran hasta el mediodía, a pesar de esto dijo que la mayoría se notó contento de regresar a este espacio comercial y de entretenimiento.

Relató que el 85% de las tiendas estuvieron operativas esta primera semana, y dijo que este lunes cuando iniciaba la cuarentena estricta La Vela cerró, pero muchas personas esperaron fuera a que abrieran.

La gerente de La Vela dijo que el lunes 29 de junio reabrirán y cumplirán las medidas de prevención que han implementado para evitar contagios.

FAVORABLE

El presidente del Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín Quijada reseñó que el permitir que se ampliaran los sectores del comercio fue bastante favorable, aunque algunas de las medidas tomadas causaron confusión.

“No es posible complacer a todos, la pandemia no es un juego, por eso hay que acatar las medidas. Puedes recuperar un negocio, pero no la vida. Es todo un dilema estar sano y sin dinero o muerto por el virus. Lo más importante es salir bien librados y por eso tenemos que cuidarnos”.

Comentó que se debe buscar la forma de permitir que los margariteños puedan volver a las playas, de forma controlada y con medidas de prevención. “La playa es como una terapia, la gente está acostumbrada a ir y despejarse un rato en ellas. Además, el agua de mar es buena para la salud”.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas