Nueva Esparta | Vecinos de El Valle claman por agua

0

Los vecinos de El Valle del Espíritu Santo están indignados por la grave sequía que se registra en esta zona desde hace 45 días. Un grupo de 15 personas se encontraban haciendo cola en una pila improvisada ubicada en la avenida principal de esta población, pues la única forma de abastecerse del vital líquido.

Relataron que el agua la toman de una caja de agua y que unos vecinos los apoyaron a hacer las conexiones, todos colaboraron con tubos y empalmes que tenían en su casa. Si no fuera por esta pila no tendrían nada del vital líquido en sus casas. Personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, hombres, adolescentes y niños acuden para obtener un poco y así lograr cocinar, asearse y limpiar sus hogares en medio de una pandemia.

María Rodríguez, vecina de la zona, comentó que no hay necesidad de que personas de la tercera edad tengan que exponerse a salir de sus casas a buscar agu. Indicó que en la mañana una anciana de más de 70 años se cayó mientras cargaba un tobo.

“La gente tiene que hacer varios viajes, porque ya estamos al borde sin una gota de agua en las casas. En mi vida había tenido que cargar agua. Los políticos se olvidan de nosotros y esta se la vamos a cobrar”.

Por su parte, Alida Villarroel, indicó que ni siquiera los apoyan con jornadas de cisternas porque creen que los habitantes de El Valle tienen recursos para pagarlos y solo envían a Las Piedras de El Valle. “Cuando el alcalde y los concejales vengan a buscar votos los vamos a correr de por aquí».

Según el cronograma de agua para el mes de junio publicado por Hidrocaribe el ciclo tocaba en El Valle de Espíritu Santo para el domingo 21 de junio, y llegaba a García un día antes.

Los vecinos aglomerados en la pila manifestaron que la municipalidad cree que el municipio García solo abarca Villa Rosa, Villa Juana y San Antonio, mientras que el resto de las poblaciones, incluyendo El Valle como su capital, son tierra de nadie.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas