+VIDEO | Ex RBD alzó su voz a favor de migrantes venezolanos

Quien logró saltar a la fama por su protagonización en la popular serie juvenil Rebelde, el actor mexicano Alfonso Herrera apoyó a los refugiados venezolanos; prestando su voz a una conmovedora campaña del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Acnur publicó en sus redes sociales un material audiovisual en el que aparece el ex RBD. Poncho comentó en primera persona la historia de un joven migrante venezolano; quien, como miles, se vio forzado a salir de su país en busca de un mejor futuro para él y su familia.

“En Venezuela no lográbamos tener las tres comidas diarias”,  narró Herrera de manera conmovedora. “Era muy difícil conseguir medicamentos para aliviar su dolor de espalda”.

También detalló brevemente los actos discriminatorios de xenofobia que viven los criollos en varias naciones del mundo sin razones aparentes: “Algunas personas entienden que todos somos iguales, pero otras te insultan”.

Esta campaña se realizó a propósito del Día Mundial de los Refugiados, celebrado cada 20 de junio.

Con información de El Farandi

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar