Audiencia Nacional de España accedió extraditar a Enzo Franchini a Venezuela

0

El ingeniero opositor, Enzo Franchini, será extraditado a Venezuela según el veredicto de la Audiencia Nacional de España, reseñó La Razón.

En 2017, el chavismo acusó a Franchini, que también tiene nacionalidad italiana, de ser el asesino de un joven. Este último murió en las protestas después de una disputa callejera de la víctima con bandas enemigas de parqueros. Tras la acusación por parte de la tolda roja, el ingeniero opositor se fue a vivir a España hasta que el verano pasado, emitieron una orden de detención internacional y fue arrestado por la Policía Nacional de ese país.

Franchino se encargaba de recoger con su moto a los heridos. Para que no respiraran el gas lacrimógeno o por si necesitaban alguna intervención urgente, dice el medio español.

“la Fiscalía informó en favor de la desestimación de la extradición. En iguales términos se pronunció la defensa de Franchini, alegando su inocencia respecto a la agresión objeto de la reclamación y que esta tenía una motivación política”, reza la decisión tomada según documentos a los que tuvo acceso La Razón.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas