Bolsonaro nombra al nuevo ministro de Educación de Brasil

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este jueves a  Carlos Alberto Decotelli da Silva como nuevo ministro de Educación.

«Informo del nombramiento del profesor Carlos Alberto Decotelli da Silva para el cargo de ministro de Educación», anunció el presidente a través de Twitter.

El nuevo ministro estuvo al frente del Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE) entre febrero y agosto del año pasado, y después pasó a la Secretaría de Modalidades Especializadas en el Ministerio de Educación.

Decotelli sustituye a Abraham Weintraub quien, tras 14 meses en el cargo, anunció su dimisión la semana pasada para asumir un puesto como director representativo de Brasil ante el Banco Mundial en Washington.

Durante el periodo que Weintraub estuvo en el cargo protagonizó sonadas polémicas y sus medidas en el área educativa generaron fuertes críticas de profesores y alumnos.

ActualidadRT

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas