Denuncian insalubridad en comunidades de Tubores

0

 La insalubridad en los sectores Perlas de Cubagua y Los Barrios en el municipio Tubores es una bomba de tiempo para las miles de personas que residen en estas zonas. El dirigente de Acción Democrática, José Efraín Lárez señaló que los vecinos de estas comunidades le pidieron denunciar el estado deplorable de estos urbanismos en los cuales hay aguas servidas y desechos sólidos por doquier.

Lárez reseñó que los vecinos están inconformes por el estado de abandono y desidia en el que se encuentran, debido a la disputa que hay entre la Alcaldía de Tubores y el Concejo Municipal ambos adeptos al Gobierno nacional.

“Ni el alcalde Rodolfo Vicent, ni el protector municipal, se han logrado podido poner de acuerdo para hacer una gestión en el municipio. Siendo ambos del mismo bando político. Tienen en total abandono a esta zona y a todo Tubores”.

Destacó que la basura y las aguas negras inundan estas dos comunidades tuborenses, lo que refleja la falta de gestión en esta jurisdicción la cual es la puerta de entrada del estado Nueva Esparta.Cortesía

Aguas servidas en comunidad de Tubores. / Cortesía

Lárez dijo que estas comunidades se han convertido en un pequeño Piache, esto se agravó desde que SANEAR retiró los contenedores del sector. “Este problema con los contenedores tiene mucho tiempo, porque antes los vecinos iban a botar la basura en los contenedores, pero ellos los retiraron de todo Tubores y creo que es igual en toda la entidad insular”.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades del municipio Tubores a asumir sus responsabilidades y evitar la insalubridad en las comunidades, sobre todo en un momento tan delicado como en una pandemia.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas