7 trucos virales para pelo rizado que eliminan el encrespamiento cuando hay humedad

0

El verano es el momento en el que aquellas con pelo rizado que se lo alisan durante el resto de las estaciones dejan sus bucles libres para disfrutar de los días de playa o piscina. El problema es que, mientras que las mujeres que no usan planchas el resto del año ya saben bien como domarlo, las ‘novatas’ en cuidados específicos para este tipo de cabello pueden tener muchos problemas a la hora de controlar el encrespamiento. Y es que, este tipo de melenas suelen tener por naturaleza un aspecto más seco y deshidratado, características que atren el frizz sin remedio cuando el clima es húmedo o muy cálido. Para remediarlo, además de confiar en los productos nutritivos con los que tener ‘pelazo’ en vacaciones, nunca viene mal tener un as en la manga… o varios. Estos son los 7 trucos virales que arrasan en internet para disfrutar del verano sin preocuparte por tu melena

1. Aclarar el acondicionador boca abajo

Un truco tan sencillo como poner la cabeza hacia abajo cuando eliminas los restos de acondicionador o mascarilla en la ducha es el primer consejo de Jayme Jo, una youtuber especializada en belleza con cientos de miles de suscriptores. La influencer de pelo rizado asegura que al enjuagarse la melena con este método consigue que su melena quede igual de brillante y bonita en la zona de las raíces que en las puntas: «Vas a mantener el máximo posible de hidratación en la parte superior de tu cabello. Cuando no lo hacía notaba que los finales estaban bonitos y definidos pero las raíces quedaban secas y encrespadas». 

2. El último aclarado… en frío

Este es un tip mucho más fácil de seguir cuando hace calor que en invierno. Muchos peluqueros han hablado de los beneficios de realizar un último aclarado en la ducha con agua fría y Jayme Jo sigue este consejo al pie de la letra cada vez que se lo lava: «Lo que vas a conseguir es mantener la hidratación en tus mechones y cuando sales de la ducha, en lugar de tener el pelo muy caliente – lo que va a hacer que se encrespe – va a estar más frío y nutrido»

pelo-rizado

3. No enrolles el pelo en una toalla durante el secado

La youtuber asegura que es un gesto que nunca realiza e Ivan Barreda, estilista y director de los salones R’difusión, nos explicaba que los errores más comunes cuando se trata de disminuir al máximo el frizz suceden durante el secado: «Para no encrespar el cabello se tiene que desenredar nada más terminar de lavarlo y nunca estar con un turbante mientras se seca el cabello, dejarlo suelto. Debemos de tratar el cabello de forma suave y con delicadeza y no frotando con movimientos bruscos». 

4. Sustituye tu toalla de siempre

En lugar de la toalla que utilizas desde que tiene uso de razón para secarte el pelo, la influencer revela que las camisetas básicas de algodón son mucho menos agresivas con los mechones y eliminan el exceso de humedad sin deshidratar tus rizos. «Puedes cambiarla por una camiseta o por una toalla de microfibras», recomienda Jo, y recuerda a todas sus seguidoras con pelo rizado que la deshidratación es sinónimo de encrespamiento. 

5. El tipo de peine es fundamental

Si eliges un cepillo con púas muy juntas entre sí lo único que consigues es restar definición a los rizos y reducir su nivel de hidratación. Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, revela la mejor técnica para los días de playa: «Justo después del baño el cabello es especialmente frágil, por eso, antes de desenredarlo, es necesario aplicar un acondicionador sin aclarado o el mismo protector solar capilar, para ayudar al desenredado mientras se nutre el cabello. Hay que hacerlo siempre con un peine de púas anchas y evitando tirones que puedan romper la fibra». 

rizos

6. La espuma siempre sobre pelo húmedo

Jayme Jo recuerda un paso imprescindible para evitar que el pelo se reseque y se encrespe cuando aplicas espumas de definición o cualquier otro producto de styling: nunca lo hagas en seco. Si lo humedes antes «vas a notar que se extienden mucho mejor, van a ser más efectivos porque funcionan mejor cuando tienes hidratación y, en general, va a conseguir que tu rutina sea mucho más sencilla y eficiente». Para facilitar este paso intermedio, siempre puedes usar un spray de agua en lugar de meterte de nuevo en la ducha. 

7. No cambies de peinado a menudo

Aunque las que tienen el pelo liso pueden recogerse el pelo en un moño, volverlo a soltar una hora después y terminar el día con una coleta, estos cambios constantes de peinado pueden crear mucho encrespamiento cuando la naturaleza del cabello es rizada. Y sobre todo si ese mismo día te has lavado la melena. Lo mejor es tratar de controlar los impulsos de jugar con los mechones a menudo y comprometerte con el mismo peinado hasta la mañana siguiente. 

Hola

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas