Bolivia convoca comicios para el 6 de septiembre

0

El órgano electoral de Bolivia convocó para el próximo 6 de septiembre las elecciones generales que están pendientes en el país.

Los comicios estaban previstos para el 3 de mayo, pero habían sido aplazados sin fecha al decretarse estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Tribunal Supremo Electoral comunicó este viernes la reanudación del proceso para los comicios, «respetando la preclusión de las etapas cumplidas», pues ya están cerradas las candidaturas, «y ampliando los plazos necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos», en alusión a que sigue abierto el padrón de electores.

Las actividades preparatorias de las Elecciones Generales 2020 se interrumpieron el 22 marzo, luego de que el gobierno de Bolivia declaró cuarentena total en el país mediante Decreto Supremo 4199.

El TSE además publico a través de cuenta en twitter, el documento con calendario oficial previsto para los próximos comicios.

El escrito señala que en «las próximas semanas, el Tribunal Supremo Electoral, con los Tribunales Departamentales, continuarán el trabajo arduo de afinar y definir los protocolos para que las actividades preparatorias y la misma jornada electoral se cumplan con las debidas protecciones, tanto de distancia social como de equipamiento, a partir de las recomendaciones de autoridades nacionales y expertos internacionales»

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas