Cómo hacer una pizza en el microondas en pocos minutos

0

Para elaborar una pizza en el microondas crujiente, solo necesitas 30 minutos y estos ingredientes:

  • 120 g de harina de fuerza
  • 60 ml de agua
  • 30 ml de aceite de oliva
  • ½ cucharada de levadura
  • Una pizca de sal
  • Ingredientes al gusto para la superficie

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para la elaboración de esta receta cuya dificultad es baja, así que cualquiera es capaz de hacerla y que le queda deliciosa. ¡No te lo pierdas!

  1. En primer lugar, hay que preparar la masa. Para ello, coloca en un recipiente la harina, el aceite de oliva, el agua, la levadura y la sal. Mezcla bien estos ingredientes ayudándote de una cuchara hasta que tengas una masa homogénea. Ahora es el momento de trabajar la masa con las manos.
  2. Amasa durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Una vez esté lista, haz con ella una bola y déjala tapada con un paño de cocina alrededor de 10 minutos para que repose y suba. Recuerda que, si no tienes tiempo para hacer tu propia masa, aunque no sea tan saludable siempre puedes comprar bases de pizza congeladas.
  3. Pasado el tiempo indicado, habrá llegado el momento de estirar la masa. Para tal fin, necesitarás un rodillo para darle forma a tu pizza. Puedes hacerla redonda o probar algo nuevo y hacerla cuadrada. Lo importante en ambos casos es que consigas que la masa quede bien fina para que se cocine con facilidad en el microondas con grill.
  4. Cuando tengas la masa estirada, colócala sobre un papel vegetal e introdúcela en el microondas. Antes de cocinar una pizza en el microondas, debes poner la masa en este electrodoméstico a máxima potencia durante cinco minutos con la función grill y poner la rejilla lo más alta posible para que se cueza bien.
  5. Después, saca la base y añádele los ingredientes elegidos en la superficie antes de volver a introducirla en el microondas con grill. Empieza con la salsa de tomate bien extendida y añádele jamón dulce, atún, olivas negras, pepperoni… Por último, cubre todos los ingredientes con mozzarella y espolvorea con un poco de orégano si lo deseas.
  6. Vuelve a colocar la pizza en el microondas a máxima potencia y con el grill. Deja que se cocine entre dos y cinco minutos, según la potencia de tu microondas, y cuando veas que el queso está fundido, es el momento de sacarla. ¡Listo! Ya tienes tu pizza en el microondas crujiente y preparada para comer.

Queremos ofrecerte unos consejos para que tu pizza en el microondas con grill quede perfecta. Para empezar, aunque el tiempo de cocción dependa de la marca de cada electrodoméstico, te recomendamos elegir una potencia elevada y retirarla cuando el queso se haya fundido y la masa esté dorada.

Escoge ingredientes sencillos que no precisen mucho tiempo de cocción, así tendrás tu pizza lista en tan solo unos minutos. ¡Bon appetit!

Cómo recalentar una pizza y que quede crujiente

Comer pizza es uno de los pequeños placeres de la vida, además de un recurso fácil para salvar una improvisada cena con amigos. No obstante, pizza también es sinónimo de creatividad, incluso si la elaboras tú mismo podría ser una opción saludable, pues puedes añadir los ingredientes que desees.

Si eres de los que disfrutan comiéndola al día siguiente, te mostramos las mejores opciones para recalentar la pizza y que quede crujiente. ¡No te las pierdas!

  • En una sartén. La mejor forma de recalentar la pizza sobrante para no perder su base crujiente es hacerlo en una sartén antiadherente. Solo tienes que calentar la sartén a fuego medio-bajo, colocar una porción sobre ella y esperar unos tres minutos sin darle la vuelta. También puedes poner una tapa y añadir un par de gotas de agua a la sartén antes de colocar la pizza para derretir el queso con el vapor. Además, si está muy fría, antes de recalentarla en la sartén puedes poner la pizza en el microondas medio minuto.
  • Recalentar la pizza en el microondas con grill. Es la práctica más habitual, pero no la más indicada, pues la masa queda blanda y los ingredientes se resecan. Sin embargo, existe un truco que es colocar la pizza en un plato y meterla en el microondas junto con un vaso de agua lleno a la mitad para que la humedad evite que se resequen los alimentos. También puedes poner un trozo de papel de cocina sobre el plato y colocar encima las porciones de pizza.
  • En una sandwichera. De esta manera conseguirás una pizza con un toque grill y la masa crujiente. Para ello, pon un papel de horno y coloca las porciones de pizza encima sin cerrar la tapa del todo hasta que el queso comience a derretirse.

Ahora que sabes cómo elaborar pizza en el microondas crujiente, no dudes en sorprender a tus familiares y amigos. Y recuerda, no guardes la pizza en la nevera más de un día y tápala con un film.

El Español

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas