COVID-19 grave podría causar complicaciones cerebrales

Compartir:

Algunos pacientes con COVID-19 grave en el Reino Unido han sufrido complicaciones cerebrales que podrían estar relacionadas con el virus, según un estudio divulgado este jueves por la revista The Lancet.

Científicos británicos llevaron a cabo esta investigación en fase temprana con enfermos que sufrieron algunos de los casos más graves detectados de coronavirus, seleccionados por especialistas médicos de 153 hospitales nacionales.

El estudio, acometido en la fase más aguda de la pandemia, describe una serie de complicaciones identificadas a nivel neurológico y psiquiátrico que podrían estar vinculadas con la enfermedad.

Alerta, sin embargo, de que no es posible extraer conclusiones sobre la proporción total de pacientes de COVID-19 que probablemente resultará afectada con estos daños en base a este estudio, pues aún es necesario investigar más.

Pero los científicos aseguran que sus resultados permiten por primera vez tener una idea detallada de la magnitud de las complicaciones que provoca el virus y servirá en el futuro para establecer mecanismos con los que desarrollar posibles tratamientos.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar