Entrenan a un robot para que aprenda a suturar heridas

0

Los desarrolladores de Motion2Vec emplearon una red neuronal siamesa (siamese neural network) que consiste en el uso de dos redes idénticas que reciben dos conjuntos de datos por separado y luego de procesarlos, los compara y muestra un resultado final.

El estudio es parte de un proyecto realizando en la Universidad de California en Berkeley. Se busca conseguir que un sistema de inteligencia artificial para que desarrolle la precisión de un humano

En este sentido, por un lado el sistema recibe el video del médico haciendo las suturas y por el otro las grabaciones al robot practicando. Establece una comparación entre estos dos clips y así aprende a mejorar la precisión de sus movimientos.

Los videos que se emplean en el entrenamiento son parte la base de datos JIGSAWS, que reúne información de actividad quirúrgica para el modelado de movimiento humano.

Los investigadores utilizaron 78 videos de JIGSAWS como base de datos para entrenar al robot. Como resultado de este trabajo, Motion2Vec aprendió a suturar con un 85,5% de precisión y un error promedio de 0,94 cm en la precisión a la hora de hacer los puntos de sutura.

A futuro, los investigadores dicen que buscan proporcionar información referente a la asistencia y entrenamiento en cirugías remotas.

800Noticias

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas