Gratis + Libro Completo John Bolton «The Room Where It Hapenned». Versiones Inglés y Español (Leer o Descargar)

0

Libro de John Bolton en Español

Libro de John Bolton en Ingles

Las revelaciones en el libro de John Bolton

Sería una idea genial invadir a Venezuela

De acuerdo con el libro de Bolton, Trump supuestamente aseguró que invadir Venezuela sería genial (literalmente “cool”) y que el país era “en realidad” parte de Estados Unidos.

El texto asegura, además, que “en una llamada de mayo de 2019, por ejemplo, el presidente ruso Vladimir Putin comparó al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, con la candidata demócrata Hillary Clinton”, lo que Bolton consideró “una exhibición brillante de propaganda de estilo soviético”.

Las declaraciones del mandatario ruso, según el exasesor de la Casa Blanca, persuadieron bastante a Trump sobre su apoyo al presidente interino de Venezuela.

La habitación donde ocurrió”, un libro de 557 páginas de memorias de John Bolton (ex asesor de seguridad de Trump) – de acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU – contiene “información clasificada” y por ello la Casa Blanca intentó impedir su publicación.

“Aunque Trump aprobó la propuesta de Bolton de públicamente declarar que Estados Unidos reconocía a Guaidó en vez de a Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil –un ‘niño’ en comparación con el ‘duro’ Maduro– y estaba considerando un cambio de rumbo”, dice el libro.

Sin embargo, la postura pública del gobierno estadounidense ha sido de respaldar al gobierno interino.

John Robert Bolton

Es un diplomático estadounidense con vasta experiencia en administraciones republicanas. Entre agosto de 2005 y diciembre de 2006 fungió como representante permanente de Estados Unidos ante la ONU.

Expresó su apoyo a la invasión de EE UU a Irak que acabó con el régimen de Saddam Hussein y siguió manifestando su apoyo a dicha invasión en 2018.

El también denominado “Halcón”, se desempeñó como consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca entre el 9 de abril de 2018 y el 10 de septiembre de 2019, fecha en la que fue destituido por Trump debido a desacuerdos con muchas de sus sugerencias sobre la política de Estados Unidos sobre Venezuela, Irán o Corea del Norte.

Reacción de Trump

A través de su cuenta en Twitter, el presidente estadounidense cargó contra su exasesor a quien calificó de “tonto» que solo quería ir a la guerra.

“El libro ‘extremadamente tedioso’ (New York Times) del loco John Bolton está plagado de mentiras e historias falsas. Dijo todo lo bueno de mí, en la prensa, hasta el día en que lo cesé. Es un tonto descontento y aburrido que solo quería ir a la guerra. Nunca tuvo una idea, fue condenado al ostracismo y felizmente abandonado. ¡Qué tonto!”, dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas