Libros Recomendados: Abisal

0

En verano el cuerpo suele pedirme lecturas algo más ligeras y para ese propósito me parece que ‘Abisal’, de Armando Cuevas Calderón, es ideal. Es una novela de acción que nos lleva al océano a más de 2.000 metros de profundidad, donde se encuentra una base científica envuelta en muchos misterios. El protagonista, Víctor Miranda, es el típico Batman de la vida, con una historia personal llena de dramas que le llevan a pasar de todo. Su carácter choca mucho con varios de los otros personajes que plantea el autor, sobre todo con la doctora Natsuki Kuriyama, una de las mayores expertas en inteligencia artificial del mundo. De hecho, otro de los telones de la novela es uno muy conocido en el sector tecnológico: qué pasaría si una IA siente tanto como un humano, ¿podrá pensar y actuar por su cuenta?

Con un ritmo frenético, el toque «tech» mezclado con suspense, unos personajes que se complementan genial y una ambientación lograda y muy peculiar (la profundidad abisal es tan misteriosa para nosotros que el autor juega mucho con ella), es el típico libro para «sumergirte de lleno» -lo siento, tenía que hacer la gracia- y no salir hasta que lo acabes.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas