Más de 200 obras del Museo Narváez en riesgo de perderse por falla eléctrica

0

Desde el pasado lunes 15 de junio el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar se encuentra en penumbras luego de una falla en el suministro eléctrico, por lo que todas las obras de arte que resguarda este imponente recinto cultural corren el riesgo de verse afectadas por las altas temperaturas dentro de las salas.

Su directora Grecia Salazar relató que el lunes 15 de junio se fue la luz en la zona y al regresar hubo una explosión en un transformador que generaron chispas y humo, posteriormente se desprendió la cuchilla del poste, que lleva el suministro eléctrico al museo porlamarense.

“El museo no puede seguir sin luz, porque las obras que están en la bóveda requieren de una temperatura específica para salvaguardarse y sin electricidad es imposible asegurar que no se verán afectadas. Esto es algo muy grave”.

Salazar comentó que se hizo el reporte al número de reclamos de Corpoelec Nueva Esparta a través de Whatsapp, asignándoles el número de reclamo 684267, pero hasta la fecha no se han acercado a subsanar los daños.

El Museo Francisco Narváez, ubicado en la calle Igualdad en el centro de Porlamar, cuenta con una colección de más de 200 obras de artistas nacionales e internacionales.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas