¿Menos arrugas y más firmeza? Este es el tratamiento que tu piel necesita

0

Reducción de arrugas, piel más firme y luminosa, manchas menos visibles, óvalo más definido… ¿Dónde hay que firmar, te preguntarás? Y es que estas son, sin duda, las cuatro características que definen un rostro joven. El particular «el dorado» de cualquier tratamiento facial… y de cualquiera de nosotras. ¿Cómo conseguirlo? Según los expertos, hay varios factores que tenemos que tener en cuenta, como proteger la piel de factores externos, una buena hidratación, apostar por ingredientes naturales, no subestimar la importancia de los masajes faciales y, por supuesto, tener un espíritu positivo y un ánimo joven. ¡Todo influye!

La buena noticia es que hemos encontrado un aliado de lujo que te ayuda a cumplir con todos estos objetivos, el tratamiento perfecto para presumir de piel joven, fresca y tersa: se trata de la nueva línea Wine Elixir de Apivitainspirada en la ciencia de la epigenética y con el poder rejuvenecedor de los polifenoles de la vid de Santorini. ¿Su objetivo? Reactivar la juventud de nuestra piel. De la mano de Susana Fernández, Training Manager de Apivita, te contamos cómo.

1. PROTEGE LA PIEL DE FACTORES EXTERNOS.

Como la contaminación, el estrés, el sol e incluso una mala alimentación. La experta de Apivita es tajante en este sentido: «Solo el 20% de nuestro envejecimiento viene marcado en nuestros genes, en nuestro ADN, desde el día en que nacemos. El 80% restante depende de nosotros. No va a envejecer igual una piel que está afectada por factores externos como la contaminación, el estrés, el sol, malos hábitos de vida –como fumar– o una mala alimentación que una piel que no está sometida a estos factores». ¿Tu abuela tenía una piel maravillosa? No te confíes: el envejecimiento es un proceso que no está solo definido por nuestro ADN, sino también por factores externos. Y tu forma de vida influye más de lo que creías en tu apariencia actual.

La epigenética es la ciencia que estudia cómo nuestros hábitos o experiencias modifican la expresión de la información contenida en el material genético (ADN) que heredamos de nuestros padres. Por esa razón, se ha convertido en un poderoso aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro. Si podemos saber cuáles son los responsables del envejecimiento prematuro de nuestra piel, también podemos averiguar cómo revertir ese proceso. En este sentido, el laboratorio bioquímico de Apivita ha aplicado la precisión de la epigenética para estudiar la eficacia del extracto de los polifenoles de la vid de Santorini para despertar los genes de la juventud.

2. LA HIDRATACIÓN, UN FACTOR CLAVE.

Siempre leemos lo importante que es mantener hidratada nuestra piel pero ¿cuál es la verdadera razón? La experta de Apivita nos soluciona todas las dudas: «La hidratación de la piel es fundamental para conservar su función de barrera y mantenerla en un buen estado de salud. Un piel deshidratada es una piel desequilibrada y por tanto, será mucho más propensa a la aparición de líneas finas y arrugas haciéndolas incluso más visibles. Además, una piel seca se caracteriza también por descamación, sensación de tirantez , falta de luminosidad y elasticidad , picor o prurito…», explica Susana Fernández. Por esa razón, recalca la experta, es fundamental «utilizar cosméticos que además de hidratar, sean capaces de retener el agua en la piel, ya que es una capacidad que vamos perdiendo con el tiempo. En Apivita, la línea WINE ELIXIR aporta una importante hidratación gracias al ácido hialurónico, la manteca de karité, el aceite de oliva y al aceite de semillas de uva que contiene en sus fórmulas».

viñedos de santorini para ilustrar un tema sobre la nueva línea wine elixir de apivita tratamiento facial antienvejecimiento

3. APUESTA POR PRODUCTOS CON INGREDIENTES NATURALES

Precisamente ese es uno de los secretos de cualquier fórmula magistral que se precie: sacar el máximo partido al inmenso poder de los ingredientes presentes en la naturaleza. Y es aquí donde nos conquista por completo la nueva línea Wine Elixir SPF30, con un 89% de ingredientes de origen natural producidos de manera sostenible.

Para encontrar el verdadero secreto de su fórmula nos trasladamos hasta la rica tierra volcánica de Santorini. Allí, las vides, únicas en su género, han desarrollado una increíble capacidad de resiliencia produciendo unas moléculas con un alto poder antioxidante: los polifenoles. En las hojas, Apivita ha descubierto un auténtico elixir de juventud, dando lugar a un poderoso extracto antienvejecimiento que activa las proteínas de juventud de la piel relacionadas con su poder de regeneración, detoxificación y defensa antioxidante. ¿El resultado? Menos arrugas, más firmeza y luminosidad y un óvalo más definido.

Su formulación está enriquecida con extracto de propóleo patentado –que protege frente a las agresiones externas–, extracto de regaliz –un complejo natural contra las manchas– y el agua de su fórmula ha sido sustituida por una infusión antioxidante de tres variedades locales de vides de Santorini (Athiri, Aidani y Asyrtiko) que potencian la acción antiedad del producto.

4. LA IMPORTANCIA DE LOS MASAJES FACIALES.

Piensa durante un segundo: ¿cómo sueles aplicarte tu crema diaria? ¿Qué tipos de movimientos haces? Esta rutina diaria es más importante de lo que crees. Como nos cuenta Susana Fernández: «La aplicación de un cosmético mediante un masaje facial permite estimular la microcirculación, oxigenando la piel y dejando un mejor tono y color con un efecto “buena cara” de manera inmediata. Potencia el efecto del producto que nos apliquemos posteriormente y al tonificar y aliviar la tensión de los músculos del rostro, se mejora la elasticidad proporcionando un aspecto más saludable». ¿Cómo ha de ser el masaje facial perfecto? La experta de Apivita nos da las claves:

  1. «Divide la frente en 3 líneas imaginarias horizontales. Masajea con movimientos circulares cada una de las 3 líneas con los dedos corazón e índice de ambas manos desde el centro de la frente hacia las sienes».
  2. «Divide los pómulos en 3 líneas imaginarias horizontales. Masajea con movimientos circulares a lo largo de cada línea terminando aplicando una ligera presión».
  3. «Masajea suavemente con movimientos hacia abajo terminando en el área del escote. Puedes deslizar las yemas de los dedos hasta la clavícula e insertar dedos en los huecos de la clavícula deslizándolos hacia los hombros».

5. MANTÉN TU ESPÍRITU JOVEN.

¿Sabías que el estado de ánimo afecta directamente al envejecimiento de la piel? Ese es otro de los aspectos que estudia la epigenética. Nuestro estilo de vida se traduce en nuestro rostro, en todos los sentidos. ¿Cómo puede la cosmética convertirse en una liado? La experta de Apivita tiene la respuesta: gracias los aceites esenciales. «Los aromas y aceites esenciales constituyen la base de la aromaterapia, aportando salud y mejorando el estado de ánimo y el bienestar emocional».

EL TRATAMIENTO QUE NECESITAS

Que levante la mano aquella que desea presumir de piel luminosa, tersa, sin arrugas… (ya podéis bajarlas). Llegadas a este punto, solo tienes que elegir los productos que más se adapten a tu ritmo de vida.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas