Perú pasa los 268 mil casos de covid-19

0

-El Gobierno de Perú amplió este jueves la capacidad de atención para los pacientes graves de la COVID-19 tras llegar a un acuerdo de prestación de servicios con las clínicas privadas, mientras la epidemia supera los 268.000 contagios y 8.700 fallecidos.

El acuerdo que puso fin a un duro enfrentamiento con la asociación de clínicas privadas, acusadas de cobrar precios exorbitantes por la ciudadanía, se alcanzó horas después de que el presidente Martín Vizcarra diera un ultimátum de expropiación a los centros médicos si no aceptaban un pacto.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó su satisfacción porque ahora los pacientes graves con la COVID-19 podrán ser derivados desde los hospitales públicos hacia las unidades de cuidados intensivos (UCI) de las clínicas privadas.

Ahora las clínicas recibirán un pago único de unos 16.000 dólares por cada paciente que sea derivado de hospitales públicos, sin importar el número de días que tenga que ser atendido en la UCI.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país llegó a 268.602 casos detectados, 3.913 más que en la víspera, aunque los recuperados también se elevaron a 156.074, al sumarse 4.485 personas que recibieron el alta médica.

De esa manera, el país andino tiene actualmente 112.528 casos activos de la enfermedad, 10.587 de los cuales se encuentran hospitalizados, 12 menos que en el anterior informe, y 1.144 en camas UCI con ventilación mecánica.

La cifra de fallecidos también se elevó a 8.761, tras sumarse 175 decesos en las últimas horas, lo que mantuvo la tasa de mortalidad en 3,26 % del total.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas