Protección Civil Arismendi activo con “Plan de Desinfección de Calles y Espacios Públicos”

0

(Alcaldía Bolivariana de Arismendi) La Alcaldía del municipio Arismendi en conjunto con Protección Civil (PC) y Barrio Nuevo Tricolor continúan avanzando en el despliegue del Plan de Desinfección de Calles y Espacios Públicos que abarca la ciudad capital del estado Nueva Esparta, para la prevención contra el Covid-19.

Las jornadas de desinfección, que se vienen realizando se realizan con el propósito de reducir la carga viral en comunidades, calles, lugares y transporte público, utilizando como equipo y materialde trabajo las rociadoras de 16 litros, trajes impermeables, botas, guantes afelpados, lentes Protectores y mascarillas doble Filtro para la protección del personal asignado para estas tareas.

Protección Civil se ha desplegado con aspersores en cada ruta acompañados con un camión cisterna recargable de Barrio Nuevo Tricolor el cual contiene solución de hipoclorito.

Roberto Salazar, director de Protección Civil Arismendi, manifestó estar proporcionando seguridad a la ciudadanía al igual que saneamiento e higiene a toda la jurisdicción; acatando las órdenes del gobierno nacional y a su vez dedicados al cumplimiento de la agenda de desinfección establecida por el alcalde, Alí Romero, en los lugares donde asisten más personas.

Esta planificación se comenzó aplicar desde hace tres meses con el despliegue de seguridad del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en un llamado a la comunidad y concientización sobre el COVID-19. Explicó Salazar que mediante perifoneo, se instalaron puntos de control y revisión del uso correcto del tapaboca, ofreciendo también a los transportistas charlas de prevención.

Señaló que se ha efectuado desinfecciones en los principales centros de sy y de atención pública como Hospitales, escuelas, Negocios de Ventas de Alimentos en todo el centro de La Asunción, canchas deportivas, cuerpos de seguridad, plazas, estaciones de servicio, instituciones públicas, calles y avenidas,  comunidades, sumando así más de cien lugares atendidos con estas jornadas en la jurisdicción capital.   

Cabe destacar que se han realizado despliegues donde han participaron cuerpos de seguridad como el Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta (IAPOLEBNE),  VEN 911,  CICPC y Guardia Nacional Bolivariana. También se han hecho visitas casa a casa atendiendo a las familias con pruebas rápidas (PDR) para descarte del virus.

 Por: Evelyn Chavez

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas