AN reafirma la defensa de los derechos sobre el territorio del Esequibo

0

La Comisión para la Defensa del Esequibo y su Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional (CODEFA-AN) emitió un comunicado ante las recientes declaraciones de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sobre la reclamación del territorio.

La AN calificó de torpe “diplomacia de paz”, de Nicolás Maduro e indicó que la misma “ha incurrido en un conjunto de errores y omisiones, debilitando en los últimos años la defensa del Esequibo y su Fachada Atlántica. Ahora, nuevamente, de manera irresponsable y reactiva, se culpa a Guyana y a tan sólo una de las tantas empresas petroleras transnacionales que opera en ese país

“La Codefa-AN ha hecho un llamado sistemático a mantener la controversia en el ámbito de los mecanismos de resolución de controversias de naturaleza político-diplomática, el cual vuelve a reiterar en esta oportunidad; y ha comunicado su posición al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela”, señala la misiva.

El Parlamento reiteró su rechazo a “que Guyana haya otorgado concesiones a empresas petroleras internacionales en la Fachada Atlántica, en la Zona Económica Exclusiva venezolana que genera el Delta del Orinoco, en claro desconocimiento del espíritu del Acuerdo de Ginebra”.

800 Noticias

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas