Arabia Saudí obligó a retroceder con disparos a barcos iraníes de sus aguas

0

La guardia fronteriza de Arabia Saudí obligó a retroceder con “disparos de advertencia” a tres barcos iraníes que se adentraron en aguas saudíes el pasado jueves, anunció hoy la agencia estatal SPA.

El portavoz de la guardia fronteriza saudí dijo en un comunicado difundido por SPA que el pasado jueves a las 18.00 hora local (15.30 GMT) la guardia costera del reino avistó tres barcos iraníes que se adentraron en aguas saudíes.

El portavoz, que no fue identificado por la fuente, indicó que la guardia costera “siguió inmediatamente” a estas embarcaciones y lanzaron “repetidos avisos para que se detuvieran, pero rechazaron parar”.

Asimismo, indicó que de acuerdo con los protocolos establecidos en caso de que una embarcación rechace detenerse, la guardia costera “utilizó disparos de advertencia, que obligaron (a los barcos iraníes) a retroceder”.

El portavoz, que no dio más detalles sobre el incidente, dijo en la nota que la guardia fronteriza “nunca aceptará ninguna transgresión en las aguas del reino”.

Este tipo de incidente no es habitual entre Arabia Saudí y su vecino Irán, las potencias suní y chií de Oriente Medio, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 2016.

Sin embargo, el conflictivo estrecho de Ormuz, un angosto paso entre Irán y Omán por el que cruza un 20 por ciento del petróleo mundial, ha sido escenario de varios incidentes de seguridad en el último año, entre ellos ataques y sabotajes a barcos.

EFE

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas