#29Jun | Pescadores margariteños avistan 4 orcas en aguas de Cabo Negro #IslaDeMargarita

0

Esta mañana al norte de Cabo Negro fue avistado por una lancha de pescadores un grupo de orcas. Conseguir este tipo de cetáceo en el Mar Caribe es raro.

Debido a que las orcas se encuentran muy raramente en los trópicos, se sabe mucho menos sobre ellas que sus contrapartes en otras regiones. En el noreste del Pacífico, por ejemplo, los científicos han descubierto que múltiples poblaciones de orcas están socialmente aisladas, emiten sonidos diferentes y prefieren presas diferentes entre sí, a pesar de que habitan en las mismas aguas. 

En el Caribe han habido avistamientos en México, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Belice.

Hasta ahora, la estructura de la población y las características de las orcas que se encuentran en el Pacífico tropical, incluidas las aguas de Hawai, son en su mayoría un misterio. A menudo llamados «desiertos marinos», las aguas pelágicas tropicales son conocidas por su baja productividad, lo que probablemente significa que no hay suficientes presas para permitir las múltiples poblaciones especializadas en presas que se encuentran en las aguas productivas de las latitudes más altas. 

Las orcas tropicales son más oportunistas en sus elecciones de presas y se ha visto que comen de todo, desde pulpos hasta tortugas marinas y delfines. Durante encuentros anteriores con orcas en aguas hawaianas, otras especies de mamíferos marinos huyeron del área, por lo que es posible que nadie esté a salvo cuando hay orcas tropicales cerca.

Extra Venezuela

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas